Haztelo Tu

Do It Yourself

Como usar Google latitude en tu PC

Hace relativamente pocos días, Google, publicó una aplicación llamada latitude, dicha aplicación lo que permite, es una vez registrado, y registrados tus amigos, saber donde está cada uno en cada momento, mediante posicionamiento, ya sea manual o automático en googlemaps (contando con temas de privacidad, como que eres tu quien decide cuando y a quien le mandas esa información, que explican en la propia página).

Esta aplicación, esta disponible tal y como explican en su página, para multitud de móviles, pero, ¿qué sucede sí quieres utilizarlo desde el pc? pues bien, que puedes usarlo como gadget de iGoogle. Para ello simplemente has de entrar en este enlace.

Ahora bien, puede que te encuentres con algo similar a esto al mirar tu iGoogle:

 

The Latitude iGoogle gadget is not currently available for your location :(

You can still download Google Maps with Latitude to your phone :)

Click here to learn more or goto m.google.com/latitude from your mobile phone.

Esto es debido a que para que funcione en iGoogle, es necesario disponer de la última versión del mismo, ahora bien tu dirás ... ¿pero es qué iGoogle se puede actualizar? no exactamente, lo actualizan ellos, pero como está claro, las últimas versiones están primero disponibles para usuarios de habla inglesa, si quieres, puedes cambiar el idioma de tu iGoogle de este modo:

1º Entra en Preferencias de búsqueda, en la pantalla inicial de iGoogle esta a la derecha del cuadro de búsqueda, verás "Búsqueda avanzada","Preferencias de búsqueda","Herramientas del idioma".

2º Una vez dentro cambia el Idioma de la interfaz, Mostrar consejos y mensajes de Google en: "español", por "inglés"

3º Dale a "Guardar Preferencias"

Ahora ve a tu iGoogle y ya debería aparecer el gadget de Latitude.

 

iGoogle Latitude
Posted:by lowtech