Noticias 15-Agosto-2010

15-08-2010
  • IE 9 final preview: El mes que viene la beta. No pinta mal, parece que por fin tras 9 versiones saldrá una bien compatible con estándares.
  • Los robos de las operadoras de telefonía española y el iPhone: Que España es un pais tercermundista en cuanto a calidad de comunicaciones no es nuevo, pero ahora que las tres grandes operadoras pueden vender el iPhone queda patente de nuevo. Verdaderas estafas o contratos de permanencia draconianos a cambio de tener el deseado teléfono.
  • Rendimiento de CSS3 vs imágenes: Ahora que está tan de moda el usar bordes redondos y gradientes con CSS3 tenemos que no abusar, ya que los sombreados y gradientes ralentizan el dibujado en los navegadores.
  • Más información del Windows Phone 7: Está claro que Microsoft se centra mucho en los developers (mientras que por ejemplo Apple lo hace en los usuarios finales), una pena que por copiar mal el iphone no tenga multitasking, sino me compraría un WP7 sin dudarlo.
  • Auténtico WTF: La comunidad opensource comenzará a patentar para luchar contra el sistema de patentes: Personalmente no me gusta esta idea porque es como la de combatir el mal con el mal, “ya no eres puro” y enseguida puedes desviarte del propósito original, comenzar a intentar sacar dinero del asunto, y en resumidas cuentas si el sistema está mal, hay que cambiarlo, no meterse dentro y utilizarlo argumentarlo que es la única forma. Dentro de poco ni el opensource será “open” del todo, al menos en papel.
  • Firefox 4 beta 3: Mejoras en la velocidad del Javascript y sobretodo soporte multitactil (para mi estupendo porque tengo un pc de 24” multitactil y mientras que IE8 soporta multitouch Firefox 3.6 ni siquiera detecta los textboxes como tal para mostrarme el teclado visual en pantalla).
  • 4 Sitios web terriblemente feos que generan millones de dólares: Excelente artículo, aunque poner Google en la lista es un poco absurdo, ya que no es feo, es minimalista. Como detalle curioso, PlentyofFish está realizado en .NET hasta hace poco por una sola persona.
  • Server-side Javascript: Personalmente una aberración, para gustos los colores, pero "curiosa presentación en cualquier caso sobre soluciones para “no duplicar código javascript ni cambiar tanto de lenguaje” en nuestros sitios web.
  • JQuery Mobile anunciado: Muy interesante para aquellos que realiceis sitios web móbiles para smartphones (recordad que los “dumb phones” o Windows Mobile es mejor pensar que ni tienen javascript para evitar problemas). Ojalá la capa de abstracción esté bien implementada y no dependamos de comocer librerías como la de touch de Apple.
  • Oracle denuncia a Google por usar Java en Android: Esto si que es un chiste. Me pregunto si tan mal le va económicamente a Oracle, o si sus directivos abusan de las drogas (primero compran MySQL, ahora esto), pero si ahora Java no se puede usar donde queramos… qué ventajas le quedan? El mundo está loco…

 

Y como no había muchas noticias, he aprovechado para subir unos cuantos códigos fuente de juegos a la correspondiente sección de Downloads para vuestra descarga y disfrute: