Noticias 31-Diciembre-2010

31-12-2010

Vamos a terminar el año con las últimas noticias (gran parte relacionadas con móviles) en el mundillo de la informática y el desarrollo :)

  • Hotmail lanza “emails interactivos” via javascript: Nueva porquería rompe-compatibilidad y claramente orientada a la publicidad, aunque con suerte serán los únicos en adoptarlo y el resto no tendremos que sufrirlo. Por si hubiera ya pocos problemas con conseguir un HTML 100% compatible dentro de los emails…
  • Microsoft proporciona datos… tramposos de ventas de Windows Phone 7: Porque una venta a un fabricante no es una venta a un cliente final. De hecho esto es como Google, que regalaba los Nexus One hasta con los cereales, y si, es un excelente teléfono, pero no ha vendido mucho. Con estos datos falsos Microsoft sólo consigue generar incertidumbre sobre cuánto vende o deja de vender realmente, ya que lo que importa a todos son los usuarios, desarrolladores para saber si merece la pena fabricar apps para WP7, empresas para saber la penetración del SO y una posible adopción, desarrolladores web para probar sus versiones mobile en WP7 o esperar aún…
  • El Marketplace de WP7 ya ha sido crackeado: Parece que se portarán bien y no lo harán público, pero el hecho es que se pueden crackear las apps e incluso existe una aplicación para descargar los XAPs al disco duro sin pagar.
  • ¿Sabiais que muchas tablet que usan Android rompen la GPL? La lista (en constante actualización) busca qué modelos no proporcionan los fuentes, sea de un driver o una aplicación. Curioso ver cómo las normas están hechas para saltarselas cuando tienes dinero ;)
  • Otra comparativa de desarrollo de un videojuego entre iOS y Android: De esta me gusta mucho el que comentan otros aspectos no directos, como ambos marketplace y sus ventajas y desventajas.
  • Interesante artículo sobre el fanboyismo con los mismos: Yo siempre digo lo mismo, nada es perfecto y todo tiene porquerías, luego es cuestión de escoger lo que mejor se adapte a cada uno. Será bueno para las compañías (cuando tienes a los fanáticos de tu parte) pero para el usuario medio es perder el tiempo en discusiones absurdas, todos los teléfonos tienen pegas (y algunas muy serias).
  • El Antennagate del iPhone4, el mayor FAIL del 2010 según CNN: Y no puedo estar más de acuerdo, la cobertura (incluso con carcasa) es apreciablemente peor que otros smartphones.
  • Excelente guía de emuladores de móviles: Aunque no hay nada como probar con dispositivos reales, para los comienzos viene de maravilla tener esta lista de emuladores de todo tipo.
  • Microsoft lanza HTML5 Labs: Un repositorio de pruebas con los fragmentos de HTML5 que se van aprobando por la W3C. Estupendo para ver ejemplos de cada cosa y probarlos con múltiples browsers (no solo IE9 ;)
  • Dead drops, un P2P “distinto”: Aunque bastante peligroso por el tema de virus y troyanos, curiosa iniciativa de dejar pendrives USB incrustados en paredes por la calle por todo el mundo.
  • Mozilla también tiene leaks de seguridad: 44000 emails, nombres de usuario y hashes MD5 (sin salting!) de passwords. Cada dia insisto mas en el “un password distinto por cada website/servicio”!
  • Importante actualización de Wordpress de seguridad: Es crítica, asique si no teneis la 3.0.4 ya estais tardando en actualizar.
  • Microsoft dice que se centrará en el gaming con Windows 8: Y pongo esta estupidez sólo para criticar abiertamente estas falacias. Windows Vista empeoró muchísimo el gaming, Windows 7 mejoró el desastre pero no aportó nada nuevo, y claramente hasta el propio Microsoft tiene dejado de lado el gaming en Windows para centrarse en su XBox 360. “Live For Windows” es ya más parecido a un cáncer que a un plugin para (por suerte cada vez menos) juegos, y la última novedad simplemente ha sido montar un marketplace para intentar sacar dinero a un segmento que cada dia está más castigado.
    Asique señores de Microsoft, déjense de vagas mentiras (ni siquiera dan detalles) porque salvando DirectX 10 no ha habido nada en pro del jugar en PC realmente beneficioso, e incluso DX10 sin optimizar era apreciablemente más lento y cada dia menos compañías optimizan, haciendo en su lugar malísimos ports de 360 a PC que sin un monstruo de ordenador van fatal.