Noticias 23-06-2012

23-06-2012
  • Leak de una presentación de Microsoft sobre XBox 720: Aunque la PPT original ya la han retirado, el enlace tiene un buen resumen. 6x la potencia de la XBox actual, Kinect 2, unas gafas de realidad aumentada, 3D y por fin 1080p real (y no escalado como la 360). Ah, y salida prevista en 2013.
  • Excelente presentación sobre el "excessive enhancement": Interesante para evitar sobrecargar de información o decoración las páginas.
  • ¿Entienden de paro los informáticos? El artículo original es afirmativo, pero la realidad no es tan bonita. Es cierto que hay poco paro, pero hay mucho, muchísimo trabajo mal pagado en España en el área de la informática. Cárnicas contratando becarios o juniors para hacer el trabajo de analistas programadores, que necesitan contratar cientos de recién licenciados debido a la alta rotación ("huídas") que sufren. Puestos "multitarea" pagados con sueldos irrisorios. Hay buenos puestos también, pero la realidad es más gris que blanca como lo pinta este artículo.
  • Patterns for daily stand-ups: Interesantes para los que apliqueis scrum o al menos hagais stand-ups diarios. Hay muchos consejos que parecen obvios pero luego te pasan sin querer. Recomendable lectura.
  • Top 100 validation errors: Conseguir una página que valide al 100% ya poca gente lo persigue, pero si es cierto que gran parte de los errores que reporta, aunque los browsers modernos los corrijan al vuelo, no deberíamos de cometerlos.
  • ASP.NET Providers para SQL CE
  • Disponibles online las presentaciones del deSymfony2012: Si empleais este estupendo framework para PHP seguro que os interesa leerlas.
  • Listado enorme de interfaces, frontends y herramientas para la gestión de git: La verdad es que impresiona todo lo que hay, desde GUIs hasta conversores de bastantes otros VCS y DVCS.
  • Twitter vuelve atrás de su "clientside rendering": El rediseño de Twitter que actualmente usamos hacía muchísima tarea en el cliente, volviendo a hacer partes serverside han conseguido bajar el pageload time a un 20% del previo. También ahor hacen partial loads y han quitado los apestosos hashbangs (#!) tras el fracaso que han supuesto (aunque ahora tendrán que darles soporte en su site para siempre).
    El clientside rendering tiene sus ventajas pero está claro que no es la panacea.
  • La preparación de los portátiles en las tiendas de Apple, minuciosa al máximo: Curiosos detalles, aunque a mi no me llamen reconozco que ese cuidado y búsqueda de la "experiencia perfecta" en las tiendas es difícil de ver en otros lugares.
  • Unicode, UTF8 y los Character Sets: Artículo imprescindible que todo desarrollador debería de leer para saber el funcionamiento (y lios en ocasiones) de los juegos de caracteres.
  • Microsoft presenta el tablet Surface: Windows 8 (RT y Pro en el modelo caro), pantalla táctil, un teclado-tapa de 3mm… No estaría mal si no fuera por los desorbitados precios (600$ y 1000$) que parece tendrá. Parece atractivo, pero 1000$ lo pone demasiado por encima de un iPad, y ya ni mencionar de cualquier tablet Android…
  • Por qué Java mola y no mola: Buena crítica dual.
  • NuGet 2.0 lanzado
  • Estupenda crítica a los desarrolladores de OpenGL ES: Este tipo de posts (aunque quizás sin llamarles idiotas) son los que mejor demuestran cuando algo está mal hecho. En este caso, los breaking changes de la API de OpenGL a OpenGL ES (encima salvables con un poco de cuidado).
  • Linus "Trollvars" dedica un fuck you a Nvidia: La verdad es que este hombre está que no para insultando, a lo mejor tanto revisar patches del kernel de Linux estropea los modales XD Razón no le falta, eso si, si usara Windows y jugara a juegos entonces si que iba a odiarles de verdad ;)
  • Kinect Toolkit update 1.5.1: Bugfixes, mejoras en la detección facial y documentación offline.
  • Erradicando mitos de CSS: Otro básico si trabajas con la web, aunque es bastante cortito.
  • Nginx añade soporte de SPDY: Parece que estas mejoras que propuso Google empiezan a abrirse camino… y todo lo que sea por una red más rápida bienvenido sea.
  • Los desarrolladores web son también ingenieros de software: Zakas vuelve al ataque con otro post muy interesante. Yo de siempre he defendido que dado que soy muy malo diseñando mejor que haya gente especializada en ello, y yo saber las bases de CSS y "a mis tareas". A menudo se maltrata al rol de frontend engineer o "programador web" como navaja suiza para toda la parte visual de la web.
  • Windows Azure training kit de junio: Bastantes labs nuevos y documentación actualizada.
  • Review del Raspberry Pi: Muy interesante porque la hace un desarrollador de videojuegos de una pequeña empresa, no ninguna revista ni site grande e importante. Interesante de leer si piensas comprarte uno de estos juguetitos.
  • Windows Phone 8 presentado (algunos enlaces con datos: I, II y III): Con el mismo core que Windows 8, DirectX y opt-out de carrier updates (para no depender de las operadoras). A ver qué tal…
  • MacDonalds hace una campaña oficial de cómo manipulan las fotos de sus hamburguesas: Es curioso que sea asi, sin tapujos, pero merece la pena verlo (3 minutos) para ver qué cantidad de trucos usan para que ni se parezcan casi las que comemos a las de las fotos (la que le dan a la chica sigue siendo mejor que las últimas que tomé yo hace tiempo…).
  • Por qué Whatsapp no vende publicidad: Aunque su servicio falle casi tanto como Twitter en sus peores momentos y no sea precisamente seguro, me ha gustado mucho esta declaración de intenciones.
  • Flac.js: Librería para descomprimir y reproducir FLAC solamente con javascript. También puedes encontrar un descompresor de MP3 en la misma web.
  • Parece que el iPhone 5 cambiará el conector por uno nuevo: Rompiendo compatibilidad "de hardware" con todos los dispositivos, cargadores y cables que hay. Como siempre, en pro de un mundo más cerrado (en lugar de uno abierto, por ejemplo usando microUSB).
  • Presentado el SDK de Smartglass: Sólo para developers de 360, pero parece que quieren matar a la WiiU antes de que salga siquiera. Este SDK permite hacer software que corra en tablets, pcs o móviles y que sirva de asistente para determinados juegos.
  • Google se acojona con la desbandada de usuarios de google maps y baja los precios un 88%
  • Otro ejemplo de por qué siempre deberías tipar en PHP: Un "bug" se es corregido tras años de estar ahi, y ahora rompe la compatibilidad de software antiguo que usa PHP. Por eso es mejor tomar precauciones y no dejar al PHP hacer su (turbia) magia de auto-tipado, para evitar estos sustos.