NetCódigo e Internet

El conocimiento es un bien que crece a medida que se comparte

Evitar descuido debug=true

¿No te ha pasado alguna vez publicar un sitio web con el debug a true o las trazas habilitadas? Es un tipico descuido que se da al subir aplicaciones a un servidor en producción. Evidentemente, a la hora de desarrollar es lógico tener las trazas habilitadas o el debuger habilitado. Lo que no es nada saludable es dejarlos activados en producción. ¿Qué diferencias hay entre tener esto habilitado o no?
  1. La compilación de las páginas toma más tiempo.
  2. El código se ejecuta de forma más lenta.
  3. Se necesita más memoria en tiempo de ejecución.
  4. Los scripts y las imágenes no se cachean.
Si quieren más información al respecto, visitar este artículo de Scott Guthrie. Pero al grano, cómo evitar estos descuidos. La solución la tenemos en la configuración del servidor de producción. Concretamente en el elemento deployment. Para ello modificaremo el fichero machine.config, recordar que es el del servidor de producción. Introduciremos el siguiente código, dentro del elemento configuración y system.web:
<configuration>
  <system.web>
     <deployment retail=”true”/>
  </system.web>
</configuration>
Con esto conseguiremos que la configuración del servidor prevalezca a la de la aplicación en cuanto a cómo se ejecuta la misma. En este caso, el deployment retail en true indicará que todas las aplicaciones están en modo producción. Por mi experiencia les aconsejo que usen este simple código para evitar quejas de los clientes o usuarios finales.