Lego Indiana Jones: The Original Adventures

Plataformas:

Género:

Lego Indiana Jones

Web oficial: http://indianajones.lego.com/en-US/videogame/default.aspx

Trailer:

 

Review de Kartones

Lego Indiana Jones es básicamente Lego Star Wars, pero cambiados los personajes por las tres películas de Indy. Lo dejo claro desde el primer momento también porque la review no será demasiado extensa.

screenshot

Básicamente, recorreremos las 3 películas, representadas bastante fielmente al videojuego. Hay pequeños cambios para adaptarlos a la jugabilidad, pero habiéndome visto hace pocos dias Indiana Jones y la Última Cruzada de nuevo, puedo aseguraros que tanto el diseño de niveles como la fidelidad están muy elaboradas.

El juego algo si que mejora respecto a Star Wars: Podemos llegar a tener hasta 3 acompañantes (en Star Wars siempre teníamos dos salvo momentos puntuales) aunque no sea la norma, y tanto el látigo de Indy como los libros azules aportan nuevas acciones: El primero, permite hacer saltos especiales en determinados puntos, atraer objetos, tirar de determinados enganches y por supuesto atacar a los enemigos. El libro azul permite hacer un micro-juego de memoria de pulsar cuatro jeroglíficos en un orden determinado (de un total de 9).

lego_indianajones_02.jpg

Se nota que los puzzles y niveles están más elaborados: Hay más puzzles que requieren coordinación entre los personajes, hay que usar vehículos y caballos para determinadas zonas, abundan los mini-jefes, e incluso hay un nivel de ir en carretilla pulsando semáforos para abrir caminos (un poco lioso al principio, pero divertido).

También está representado el miedo de Indy a las serpientes (teniendo que usar el otro personaje para conseguir una antorcha y espantarlas con el fuego y que asi nuestro héroe pueda cruzar), y casi todos los gags de la película aparecen en su “versión LEGO”.

Uno de los defectos que le he visto al juego es que alguna fase se hace demasiado larga en comparación con Lego Star Wars. Bien tenemos que conseguir varias piezas para abrir o fabricar algo, bien tenemos que repetir acciones con los jefes 5 o 6 veces. Hay trozos que si fueran más cortos harían ganar un punto al juego.

Gráficamente tiene alguna mejora (los escenarios están más elaborados, a veces hay más enemigos y objetos en pantalla), la música es la de las películas, y tiene todo el replay value que tuviera Lego Star Wars (repetir en free mode, desbloquear muñecos e intercambiarles piezas, hacer vehículos con los tesoros, etc.).

lego_indianajones_03.jpg

Conclusiones

Las comparaciones son odiosas pero necesarias, asique se puede decir que si te gustó Lego Star Wars y te gustan las películas de Indiana Jones, este juego te gustará bastante. Pero si no te convenció el estilo de LSW, este es más de lo mismo, con pequeñas mejoras, pero muy muy similar.

Entretenido, pero algo pesado en ocasiones.

Escrito por @ 25-4-2009

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

(requerido) 
(requerido) 
(opcional, no se mostrará públicamente)
(requerido) 

Captcha
(requerido)